Menú Principal:
La Radio Aficion
LA RADIO
(Práctica Operativa y función del radioaficionado)
La Radio es un hermoso vehículo de comunicación y la Radioafición bien practicada es una forma de ampliar horizontes culturales y amistades, incluso ahora con la proliferación del uso de Internet.
Una práctica operativa incluye entre otros los siguientes temas: Cómo realizar comunicados en radio, elementos de una estación de radio , cómo diseñar la estación de radio cuidando la seguridad de sus instalaciones, desarrollar los buenos modales y el espíritu de colaboración, registro de comunicados, envío de tarjeta a otros radioaficionados confirmando los contactos, etc.
El radioaficionado está siempre dispuesto a servir a la comunidad, mas allá de lo exigido por la ley, grande o de pequeña actitud, que responde a un “espíritu” o a la vocación de servicio, por ejemplo solicitud de medicamentos, avisos de accidentes, comunicación de terceras personas por razones familiares, debidamente justificadas, etc. En esta actividad, por tradición no hay distinciones raciales, religiosas ni de otra índole.
Es impresionante la diversidad de personas que integran este “mundo” (ancianos, niños y adultos, varones y mujeres, profesionales universitarios y agricultores, príncipes y gente del pueblo, millonarios y pobres) pero todos amalgamados en el afán de las comunicaciones. Fundamentalmente, la radioafición nació para estrechar vínculos de amistad, intercambio de conocimientos técnicos, tratar temas culturales, colaborar en emergencias, etc.
Sub-Menú: