ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, es la ciudad capital y se encuentra a 2,496 mts. sobre el nivel del mar, se extiende a lo largo de una cañada sobre un terreno accidentado.

Con el permiso del tiempo y la fina sensibilidad de los zacatecanos, la riqueza minera se fue convirtiendo en majestuosidad arquitectónica para conformar una de las más bellas ciudades coloniales de América. Una muestra de ello, quizá la más famosa, es el delicioso trabajo en cantera labrada de la catedral, cuya fachada es una de las joyas barrocas más importantes del continente.

Por fuerza de la orografía, la traza urbana de la ciudad es un delicioso entramado de callejones y plazoletas que convierte la más breve caminata en toda una aventura. Además, cada callejón tiene un nombre antiguo y pintoresco (de los Perros, de las Velas, de Los Enamorados, del Basilisco, del Santero, del Tenorio), a través del cual se podrá sin duda, recordar alguna leyenda con toques de magia y de tradición.

Zacatecas ofrece el encanto de su arquitectura colonial con toda la historia que ésta encierra, sus románticos callejones, sus plazuelas y fuentes, la cordialidad de sus gentes y una moderna infraestructura de servicios turísticos y comerciales hacen que visitar esta ciudad sea una experiencia inolvidable.