Dé click en el logotipo para ir a la página del CRAJ
Editorial.
Lo hacemos por el cariño que le tenemos a nuestra afición, la radio. Somos principalmente radioexperimentadores y también abarcamos otras disciplinas dentro de nuestro "hobby".
Deseamos con nuestros artículos técnicos, ayudar a que en nuestro medio, la radio de aficionados no se vea disminuida, algo que está pasando ya en nuestro país.
Es tan absorbente la red Internet que deja poco tiempo para disfrutar las comunicaciones por radio, sin embargo nada hay más agradable y útil que las relaciones humanas. Por las relaciones humanas tenemos trabajo, amigos, clientes, viajes, salud, esperanza, fe, pueblos, ciudades, países y por las malas relaciones tenemos todo lo contrario y lo peor, guerras.
La radioafición es quizá el único pasatiempo técnico que facilita la comprensión de los hombres y las mujeres de este mundo. Es un concepto "interactivo", palabra que cuando se inició la radio no existía; en el mundo de las comunicaciones masivas: la radio, la televisión, los diarios, las revistas, este concepto no se tomaba en cuenta. El "público" (televidentes, radioescuchas, lectores) pocas oportunidades tenían de expresar su acuerdo o desacuerdo, su opinión o creatividad.
En la radio afición, sí se pudo siempre tener esa interactividad, por eso tuvo tanto éxito. Hasta que entro un medio con más interactividad, Internet. Ahí sí se puede tener comunicación por voz, por teclado o por imágenes. Se puede ser creativo y difundir ese talento para que otros lo aprovechen.
Sin embargo, hay un factor que nunca tendrá Internet; el calor de las conversaciones, la amistad que se refleja en la voz del corresponsal y conocemos a otros radioaficionados no solamente por el timbre de voz, sabemos más de ellos por sus ideas, su charla y de vez en cuando nos encontramos personalmente con alguno.
La radioafición no morirá mientras se encuentre entre sus filas a colegas que sepan transmitir a las juventudes de hoy, la idea de que no solamente internet es el camino, que existe la radioafición y que les será inmensamente útil, sobre todo a los que creen que las relaciones humanas son la clave para la paz mundial.
El Club de Radio Amateur de Jalisco, A.C. les desea a todos un Año 2005 lleno de dicha y prosperidad y que las metas que tengan para ese lapso se vean cumplidas cabalmente.
73 y DX
Adolfo Romero C.
XE1RM
ARTÍCULO TÉCNICO
Accesorios para las Líneas de Transmisión.
Les deseo mucho éxito.
73 y DX
Ing. Adolfo Romero Cárdenas
XE1RM