COMISIÓN DEL RADIO CLUB AZTECA

A ALTZOMONI A REPARAR LAS ANTENAS DE NUESTROS REPETIDORES

146,940 VHF y 438.200 UHF Y MANTENIMIENTO EN GENERAL

Finalmente después de aproximadamente 3 meses de no tener en servicio los equipos instalados en  Altzomoni que se descompusieron y  las antenas se rompieron a causa del clima extremo en la montaña, el domingo fuimos a instalarlos Mario XE1-MLG, Odette XE1-YTP, Jean Pierre XE!-YVE, Carlos XE1-III nuestro actual presidente, Felipe XE!-MH, Beto XE1-APT, Ricardo XE1-LSR, Nestor XE1-NES, Ray XE1-OIA y Sonia XE1-YSO.

Contamos para “nuestra instalación” con el apoyo técnico, de transporte,  moral y de buena camaradería a pesar de los pequeños problemas como son el mal camino, el mal tiempo que con mucho frecuencia no permite trabajar como se quisiera  y la altitud que tampoco ayuda; con la  participación tanto  los que subimos a Altzomoni como los que se quedaron en la ciudad para apoyar en las comunicaciones 

Mario  llevó su “Durango”, Ricardo y Néstor llevaron cada uno  su Jeep, gracias a los cuales pudimos subir hasta arriba porque con el mal camino sin ellos no hubiéramos podido llegar cerca de las casetas, habiendo tenido  que continuar a pie un trecho más largo.

Todo el trayecto nos encontramos con un día cubierto por la niebla, lluvioso y en algunos momentos hasta un poco de nieve y así continuó todo el tiempo que estuvimos arriba, 

 pero esto no nos impidió trabajar y divertirnos, de manera que  Jean Pierre se subió a la torre para colocar todas las antenas  y abajo   haciendo las mediciones se encontraban Mario y Ray,  preparando los equipos y subiendo las antenas   estaban Néstor,  Ricardo,   Felipe, Beto y nuestro Presidente; todo esto desde luego bajo la continua llovizna.

Se instalaron las antenas y se reanudó el servicio de los siguientes equipos:

Repetidor 146.940,

Repetidor  438.200

Nodo packet  145.010

Nodo APRS 144.390,  graciosa aportación de Martín XE1-OGT

Beacon 6 mts. 50.023

Quedando pendiente para la próxima ocasión de resanar un poco sobre el marco de la puerta pues hay unos hoyos   por los que entran las ratas y pueden roer los cables de los equipos; aplanar la caseta que se quedó en obra negra y probablemente la instalación de una lámpara fluorescente para tener una mejor luminosidad.

La limpieza del local técnico corrió a cargo de 

Felipe y del Presidente, que lo dejaron albeando de limpio. La sesión de fotos estuvo a cargo de Néstor que hasta el tripié llevó y de Odette que hizo cerca de 100 para poder escoger. Odette conociendo  ya el tiempo que pasaríamos allá arriba y nuestro Presidente Carlitos seguramente suponiéndolo llevaron respectivamente  las botanas, refrescos, café, fruta y las tortas gentilmente preparadas y enviadas por la “esposita”.

Las esposas fuimos para asegurarnos de que nuestros esposos y el resto del grupo regresaran porque de repente les dá por quedarse allá arriba y ponen en movilización a todo el mundo.

Al terminar  nuestro día en Altzomoni y ya cerca de las 5 de la tarde, vino lo mejor pues bajamos  a comer  al restaurante desde luego español que se encuentra  sobre la carretera, lo que cada quien escogió: una rica paella, fabada, 

 

 chistorra, ternera al horno, etc. y al terminar ya nos dirigimos hacia la ciudad de México, todos muy contentos porque ya “habíamos dejado funcionando los equipos”.

 

Sonia XE1-YSO 

 

CONTINUAR