Radio Club de Costa Rica La Licencia de Radioaficionado


La licencia de radioaficionado, o licencia TI, es el permiso necesario para operar una estación de radio con fines experimentales. A cada licencia se asocia un indicativo que posee el prefijo TI, un número de acuerdo a la ubicación del transmisor, y dos o tres letras aleatorias, por lo general escogidas por el radioaficionado dueño del indicativo.

Para obtener la licencia TI, es necesario realizar un examen teórico-práctico administrado por la Oficina de Control de Radio. Este examen se efectúa en los meses de febrero, julio y octubre. Las fechas exactas las define la Oficina.

La nota mínima para aprobación del examen es de 70%. Este 70% está definido por los resultados de la prueba teórica y la prueba práctica. El aprobar la prueba teórica representa tan solo un 30% de la nota total del examen.

Radio Club de Costa Rica continuamente imparte cursos para el examen de licencia de radioaficionado. Los cursos tienen una duración de aproximadamente dos meses, y orgullosamente tenemos una aprobación superior al 90%. Para más información, por favor revise nuestra sección de cursos.

Licencias temporales:

Las licencias temporales están disponibles para radioaficionados extranjeros que deseen operar sus equipos mientras visiten el territorio costarricense. Para obtener una licencia temporal, es necesario presentar la solicitud respectiva ante la Oficina de Control Nacional de Radio con algunas semanas de anticipación a su visita. Para más información, por favor contacte a la Oficina de Control Nacional de Radio.


AtrasPrincipal
Derechos reservados, (c) 2000 Radio Club de Costa Rica
Ultima Actualización: 11 de junio del 2000
URL: http://www.qsl.net/ti0rc