Soportes "de viaje" para el soldador

Travelling can holders for the iron


        Sin duda todos los que usamos soldador, tenemos en la mesa de trabajo un soporte adecuado para que no apoye ni caiga sobre superficies que puedan quemarse, pero cuando uno lo lleva, por ejemplo, hasta el shack de transmisión para soldar un conector, dificilmente lleve también ese soporte, por ser casi siempre voluminoso; y mucho menos si uno tiene que incorporar el soldador a la caja de herramientas. Para estas ocasiones, "practico para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero"... un par de opciones con latitas de metal pueden solucionar el problema. Ambas pueden cerrarse y alojan en su interior un pequeño soporte plegado, además de resina para la limpieza de la punta del soldador, y algunos metros de estaño.    

 


       La primera, realizada sobre una lata de caramelos, tiene en el interior de su tapa, soldado con estaño, dos pequeños  soportes que ofician de guía para un segundo alambre que convenientemente doblado, sirve de apoyo para el soldador y puede plegarse sobre la tapa para poder cerrar la lata; en el interior de la misma, fundí una pequeña cantidad de resina para el tema de la limpieza del soldador. Dentro del espacio remanente en la lata puede alojarse un poco de estaño en alambre.


    El segundo modelo, un poco más elaborado, lo realicé dentro de una lata de cigarros, que se abre tipo libro, con una pequeña bisagra en uno de los lados. En este caso coloqué en la tapa, dos soportes distintos, uno bajo y otro mas alto, que se pliegan en sentidos cruzados. En la parte de la caja y al no disponer de profundidad suficiente, realicé un pequeño tabique con barritas de alambre, a los fines de fundir en el compartimento logrado, un poco de resina. Como puede apreciarse, la caja cierra completamente con los soportes plegados, la resina y un metro de estaño, pese a sus solo 6 mm de profundidad. 

 


  

 

 

www.lu9dpd.com.ar

[email protected]