Présence Radioamateur en Argentina

F9IE - Bernard y su mujer

F6EGG - Jacquie

F5TYY - Yves

El Domingo 3 de Noviembre de 2002, arribaron al aeropuerto de internacional de Ezeiza algunos integrantes de "Présence Radioamateur". Su idea es recorrer un poco el sur argentino, como Puerto Madryn, Glaciar Perito Moreno, Ushuaia y luego tratar de activar algunas islas válidas para el IOTA en la zona del Atlántico Sur tanto de Argentina como de Chile.

Claudio LU7DW y Alain F6BFH se encontraban en contacto ya hacia unos meses haciendo algunos preparativos; Claudio LU7DW  se ocupo de tramitarles las licencias aquí en Buenos Aires, para que los franceses pudieran operar desde la Argentina.

Luego del largo viaje, almorzaron y fueron a recorrer San Telmo y por la tarde gracias a la buena voluntad del grupo, nos hicieron la presentación de los videos de las Dxpediciones a OA5/F6BFH - OA5/F5TYY - OA5/F9IE isla San Gallan IOTA SA-073 y XU7ABY- XU7ABZ - XU7ABW - XU7ACA isla Kaoh Poah IOTA AS-133. Este ultimo video fue traducido al castellano especialmente para nosotros gracias a los esfuerzos de Maurice F2FV.

Momento en que Claudio LU7DW entrega las licencias LU/F6BFH - LU/F5TYY - LU/F5JY - LU/F9IE - LU/F6EGG (Claudio, como te costó pronunciar los nombres)

Claudio LU7DW haciendo entrega de las licencias

Luego de entregar las 5 licencias al grupo expedicionario, y de que Alain F6BFH hiciera entrega de un video, un banderín, y algo de material, procedimos a ver los videos de las Dxepediciones , los cuales fueron muy interesantes y como siempre nos dejan algo de experiencia, también porqué no, algo de envidia.

F6BFH - LU1BR - LU8CM - LU2AH - LU1AEE - LU7DW - LU8ADX - F9IE - F5TYY - LU1BJW

LW8EXF - F5JY - F5JY Xyl Maryse - F6EGG - F9IE Xyl Micheline - F6BFH Xyl Danielle

F6BFH - LU1BR - LU8CM - LU2AH - LU1AEE - LU7DW - LU8ADX - F9IE - F5TYY - LU1BJW - LW8EXF - F5JY - F5JY Xyl - F6EGG - F9IE Xyl Micheline - F6BFH Xyl Danielle

Luego de disfrutar los videos y vivencias de las expediciones, nos quedamos charlando, y al rededor de la 20:30 fuimos a cenar pastas a un restaurant del microcentro porteño, donde comimos, y hablamos largo y tendido.

F6BFH y su mujer  - F5JY y su mujer -  F9IE - F6EGG - F9IE Xyl - F5TYY

F6BFH y su mujer  - F5JY y su mujer -  F9IE - F6EGG  - F9IE Xyl - F5TYY

Luego de comer nos subimos a los autos y nos fuimos a recorrer algunos puntos de Buenos Aires, arrancamos por Obelisco, Av. Corrientes, Puerto Madero, Casa de Gobierno, el Cabildo, recorrimos Av. de Mayo, hasta el Congreso, Av. Callao, Av. Libertador, Plaza San Martín y finalizamos en la embajada francesa, desde ahí nos fuimos a la Recoleta y los invitamos a tomar algo a La Biela, seguimos charlando largo y tendido y luego los llevamos al hotel alrededor de las 00:30. Ya en sus cara se notaban un cierto agotamiento.

Personalmente, agradezco mucho a todos ellos por darnos casi todo el tiempo de su corta estadía en Buenos Aires, haber respondido todas nuestras preguntas sobre las expediciones, y tantos otros temas. Gracias al LU-CG  y todos los que en mayor o menor grado hicieron posible esta reunión.

Quiere ver mas fotos? haga click aqui.

Envíe su E-mail

Regresar a página anterior?