Baliza Km. 4,500 Puerto La Plata

 

 

 

18 de agosto de 2012

 

 

 

             La baliza Km. 4.500 de La Plata, ubicada en el canal de acceso principal de la Isla Río Santiago, Ensenada, recibió la referencia ARG-140 de la ARLHS, por gestión de Beto LU7BTO, a principios de 2012,  y por cuestiones de autorización con Prefectura Naval, no pudo concretarse la activación en Febrero, como inicialmente estaba previsto.

             Una vez realizadas las gestiones correspondientes, contamos con la autorización de Prefectura Naval Argentina, para transmitir desde el puesto "Monte Santiago", ubicado en la costa opuesta del canal de acceso, cercano a la baliza, en el que se cuenta con energía electrica, y las comodidades como que la actividad resulte placentera y no un sacrificio, teniendo en cuenta el habitual mal clima de Agosto en nuestro país.

              Se preparó la actividad para la fecha 18 de Agosto, coincidente con el ILLW, tradicional para la activacion de faros, en la que nos acercamos al destacamento Juan Carlos LW3DJC y quien escribe Daniel LU9DPD; más tarde se sumaría Gonzalo LW6DW y Pablo LW5DRP.  El día no amaneció bueno, pero nos dejo llegar sin lluvia y pudimos colocar las antenas, una G5RV y una Windom desde la torre del destacamento hacia el muelle y la costa respectivamente. Cerca de las 11:00 Hs comenzamos con la actividad, que se prolongó hasta entrada la noche.

               Transmitimos en fonía en las bandas de 80, 40, 20 y 10 metros; en PSK en 40 y 20 y en CW en bandas WARC, con dos equipos, simultáneamente, utilizando las dos antenas disponibles.

                   Agradecemos especialmente a Prefectura Naval Argentina, por permitir la realización del evento, y al personal del destacamento "Monte Santiago" que compartió con nosotros la jornada y nos facilitó las tareas.

 

 

Actividad de

LU7EO

Avellaneda Radio Club