LU7EO Avellaneda Radio Club

en el Fin de Semana de los Museos 2010

MUSEO DEL

AUTOMOVIL

MU-009-A



             Convocado por el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, se celebró, coincidiendo con la "Noche de los Museos" , el Fin de Semana de los Museos, en el cual se reunieron cerca de 50 museos activados por aficionados de numerosas provincias.

             La participación de LU7EO se vió representada por dos de sus socios, Horacio Cilmi y Fabián Gómez, que se ocuparon de la obtención de permisos y la operación el Domingo 16/05

 


Operación de radio de LU5BE y LU5AB el 16 de Mayo de 2010

            La operación se realizó dentro del predio del Museo, un terreno de 20 metros de ancho por 50 metros de fondo.
Por disponer el mismo de un techo en forma de tinglado de chapa inaccesible, solo pudimos instalar una única antena, un dipolo para 40 metros orientado O-E a solo 8 metros del piso !!.
           Una rama del dipolo estaba casi rozando el techo de un clásico autobus ingles y la otra rama estaba muy cerca de una pared y la medianera.
           Toda la tarde tuvimos entre S7 y S9 de soplido de banda y ruidos eléctricos suaves, típicos de la Ciudad de Bs.As. En casi 4 hs. de operación realizamos 100 contactos desde Misiones hasta Mendoza, continuando por La Rioja hasta Tierra del Fuego, incluyendo Chile, Uruguay y Brasil.
          Agradecemos la cordialidad y amabilidad del dueño del Museo, de su hija Gisela y de todo el personal del mismo que nos atendió de la mejor manera.

...Museo del Automovil de la Ciudad de Bs As, en el barrio de Villa Real, al oeste de la Ciudad...
es digno de ser visitado, no deje de hacerlo...

 

                              Para LU7EO Avellaneda Radio Club, LU5BE Horacio Cilmi

 

 

FOTOS

del Museo y la Actividad de Radio

 

QSL de la actividad

 

Museo Del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Sitio Web: www.museodelautomovil.com  

 

           El museo se encuentra ubicado en la calle Irigoyen al 2265 en el barrio Villa Real (entre Devoto y Versalles) dentro de capital federal, (A dos cuadras de la Av.  Beiró y Gral. Paz). En este lugar se exhiben alrededor de 50 autos clásicos y antiguos rodeados de escenografías que recrean la ciudad de  décadas atrás además vehículos midgets que corrieran en ferrocarril Oeste, uno es el midget, motos Speedway entre otras cosas.

            Está abierto al público los sábados, domingos y feriados de 14 a 19. 

          Durante los días de semana se realizan visitas guiadas para los  alumnos de las escuelas primarias y secundarias, donde los Chicos quedan fascinados al ver la belleza de los automóviles en general, conocen historias nuevas de algo un poco lejano a ellos ya que el automovilismo no es uno de los fuertes de la educación primaria  hoy en día, además son bastante entretenidas porque los chicos van participando, haciendo preguntas a medida que se va realizando el recorrido, luego también hay una charla de educación vial algo que es verdaderamente importante hoy en día que los chicos sepan como deben desempeñarse en la vía pública,  y algo muy importante es que las visitas  están adaptadas a cada tipo de edad, las personas interesadas  pueden recibir mas información comunicándose al  los teléfonos: 4644-0828  ó 4641-3969 / 7532

           El público puede visitarlo  los  Sábados Domingos y Feriados en el horario de las 14  a 19 hs, La entrada,   mayores $10 y menores $5. 

          Uno de los Autos  que pertenece al museo es un Dodge de 1937 automóvil con el cual se casó Diego A. Maradona y también fue utilizado en películas de la importancia de “Siete Años en el Tíbet”, con Brad Pitt y “Evita”, con Madonna, que Apenas lo vio al auto Alan Parker, el director de “Evita” lo eligió.  

          Entre los autos resaltan la cupé Ford 1934 llamada “La empanada” que corriera los grandes premios y en circuitos veloces acompañada de  los trofeos y objetos en un espacio dedicado a  Oscar A. Gálvez.

          También dentro del museo se rinde homenaje a  Juan Manuel Fangio  hay un sector  el cual está compuesto por el monoposto de Luis. A. DE DIOS delfín ó pupilo  de Fangio ( Fangio lo estaba entrenando para llevarlo a correr a   Europa ), una reproducción de la Coupé Chrevrolet  1939  TC  que corriera Fangio en “La Buenos Aires – Caracas” en el año 1948 y donde trágicamente perdiera la vida su copiloto Daniel Urrutia; y  El Torino N°1 380 w, ( llamado “la banana”), pieza original que compitió en las 84 hs  de NÜburgring  Alemania en 1969, cuyos pilotos eran, Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar “cacho” Fangio.,  y donde Juan Manuel Fangio era el Director Técnico del equipo Argentino.

          Además dentro de los vehículos de competición el  Fórmula 1 Trueno Sprint  (con motor Chevrolet) de 1970, diseño del ingeniero Pedro Campo, y cuyo piloto fuera Jorge Cupeiro vehículo ganador de las 500 millas de la ciudad de Rafaela en los años 1970 y 1971 y campeón de Fórmula 1 Argentina en 1971. 

          También encontramos un Ford modelo “A” de 1903, con su motor de 2 cilindros opuestos, que vale destacar que Henry Ford había fabricado unos 1700 vehículos para todo el mundo, y a nuestro  país llego esta unidad la cual es la nº 338  y se encuentra en el museo.

           En la muestra además encontraremos un Carruaje Eléctrico marca Krièger,  francés del año 1898 con dos motores eléctricos de 8CV c/u los cuales se encuentran  ubicados cada uno en las ruedas delanteras.

            Este tipo de carruajes fueron fabricados a fines del siglo XIX por la compañía de      autos eléctricos de París.

            Ideal para un paseo en familia, donde el recuerdo la nostalgia y la emoción  de los mayores vayan acompañados del asombro de los más chicos.

           “La misión, ante todo, es llegar a la gente  y hacerle recordar nuestra historia, y mantener viva la Historia que guardan los Autos”. 

Web para ampliar información:

                      http://www.automotriz.net/cgi-in/antiframe.pl?ref=http://www.automotriz.net/historia/buenos-aires.html

 

 

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

 

 

www.lu7eo.org.ar

[email protected]