En el tercer fin de semana de Agosto, tradicional fecha del evento denominado Fin de Semana Internacional de los Faros y Buques Baliza, las autoridades del Yacht Club Argentino nos permitieron disfrutar una vez más de su predio, para transmitir activando la Baliza Km. 0,900.

              Los socios del Avellaneda Radio Club que participamos de esta actividad, fueron Fabián LU5AB, Gonzalo LW6DW, Pablo LW5DRP, y quien escribe, Daniel LU9DPD, utilizando la señal distintiva LU9DPD/A.

 


              La Noche del Viernes 20,  cerca de las 21:00 Hs LU, apertura del evento internacional


               La jornada del Sábado 21, donde por primera vez en muchos años, pudimos realizar un ILLW a pleno sol y sin la necesidad de armar la carpa para resguardarse del frío; incluso algunos estuvieron en mangas cortas.


               La vista de Martín LU2UE, que compartió con nosotros gran parte de la tarde, y coincidió con la de Juan Carlos, LU9DO, que se acercó desde la baliza San Isidro, donde había estado operandoa la mañana. En realidad, Juan Carlos vino para hacer "inteligencia", y pudo comprobar que nuestros dipolos superaban en buena ley a los del grupo vecino ...;-P

 

Video de Martín, comunicando desde la Baliza 0,900, con Alejandro LU2UF

 


               Las tareas de control ambiental, a cargo de Pablo, con el apoyo de los empleados del Yacht Club Argentino.


               Las antenas :  Una  G5RV full zise y mi favorita, una Windom para 80 y los múltiplos, ambas autoconstruídas.




 

 


 

          Como siempre, nuestro agradecimiemto a Luis Sánchez LU3ELA por la gestión de los permisos, y a las autoridades del Yacht Club Argentino, por permitirnos promover estas actividades.

 


 

LU7EO

Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]