Diploma permanente "La Armada Argentina y los Radioaficionados"

 

BASES  Y  CONDICIONES

1) Se harán acreedores del presente Diploma internacional los radioaficionados y radioescuchas (SWL) que acrediten un  mínimo de 8 contactos con las Bases Navales y dependencias comprendidas en este Diploma  

2) El diploma tiene carácter de permanente y válido para su presentación como requisito para el ascenso de categorías (Res. 50/98 Art.35 inc.H)  Considerándose válidos todos los contactos realizados a partir del 1º de enero de 2006, sin restricciones de banda o modo.
3) A los efectos del presente diploma, se considerarán válidos los comunicados realizados con radioaficionados, radioclubes y grupos de radioaficionados que se encuentren transmitiendo desde Bases, móviles de cualquier tipo, dependencias o servicios de la Armada Argentina.

    Se exceptuaran de este diploma las activaciones de los Faros dependientes del Servicio de Hidrografía Naval Argentina, ya que tienen diplomas específicos relacionados a los mismos. Esta excepción no será aplicada en los casos que se active o transmita específicamente una base o dependencia aunque la misma posea o esté destinada al mantenimiento de un faro.

4)  En las activaciones se podrán utilizar una única señal distintiva perteneciente al Radioaficionado, Radioclub responsable o la pertenciente al Móvil o Dependencia de la Armada Argentina, si la tuviese.

     Para que una actividad sea considerada válida para la obtención de este Diploma, el aficionado, Radioclub o grupo deberá:

   a)  Anunciarla con antelación por los medios de comunicación habituales.

   b)  Operar la misma como mínimo en una banda de HF

   c)  Aportar o publicar constancias fehacientes de la actividad, con fotos de la Estación de radio operando en el lugar o cualquier otro documento que lo acredite.

   d)  Enviar el logs de los contactos realizados, dentro de los treinta días de realizada la actividad. (Señal distintiva, fecha, hora, banda)

5) El Diploma se otorgará sin costo y para su obtención el aficionado interesado deberá presentar un log con los contactos realizados, donde figuren los datos coincidentes con los Logs de cada activación.

6) Los aficionados que soliciten el Diploma por correo, deberán enviar un sobre tamaño oficio autodirigido y estampillado con el valor necesario para su remisión. En el caso de estaciones extranjeras agregar 2 cupones IRC.
7) Las solicitudes deben enviarse a:


 

LU7EO Avellaneda Radio Club

Diploma "La Armada Argentina y los Radioaficionados"


Belgrano 536  (1870)  Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

CC 41 CP 1870  Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

e-mail : [email protected]