Diploma "Monumentos Históricos" (D.M.H.)

 

BASES

 

1) Se otorga a radioaficionados titulares de licencia oficial y radioescuchas (SWL).

 

2) Será válidos todos los contactos realizados a partir del 1º de enero de 2004, sin restricciones de banda o modo.

 

3) A los efectos del presente Diploma, se considerarán Monumentos y Lugares Históricos exclusivamente a los así denominados en la lista emitida por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos.

El Radio Club Argentino dispone de un listado completo de los 619 Monumentos y Lugares válidos, con su nombre, ubicación y Referencia asignada, el que puede solicitarse enviando un diskette junto con un sobre autodirigido y franqueado.

 

4) Las operaciones de activación deberán realizarse dentro del recinto del monumento. En el caso que esto no fuera posible, se permitirá la activación desde su exterior y a una distancia máxima de 100 metros del mismo.

 

5) Para que una activación sea considerada válida, deberá haberse realizado un mínimo de 50 comunicados y, posteriormente, enviarse al R.C.A. la documentación gráfica (fotografías, videos, etc.) que muestren a los operadores y las instalaciones instaladas. En caso de realizarse fuera del recinto del monumento, el plano de la documentación gráfica debe comprender en conjunto a los operadores y al monumento.

 

5) En los casos en que una localidad por sí misma posea una Referencia para este Diploma y, al mismo tiempo un lugar o monumento existente en ella también lo posea, por ejemplo: Localidad de José de San Martín (Chubut) Ref. DMH-006W y el Predio del Monumento al Cacique Casimiro Biguá de esa localidad Ref. DMH-008W, el criterio de validez será el siguiente: La activación de la Localidad NO SIGNIFICA la activación de la otra referencia. En cambio, la activación de la referencia ubicada en la localidad, automáticamente activa a esta última.

 

7) A los efectos de este Diploma, no serán válidos contactos realizados en bandas o modos cruzados, o mediante enlaces con otras redes (Internet, etc.). No se aceptarán tarjetas QSL electrónicas.

En todos los casos, en las operaciones de activación se deberá utilizar una Señal Distintiva otorgada por la Autoridad de Aplicación de la República Argentina. No se aceptarán señales distintivas otorgada por otros países con la adición de LU/ u otras variantes similares.

 

8) El Diploma se otorga en una sola clase, debiendo acreditarse haber contactado con distintas Referencias, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Estaciones Argentinas: 50

Estaciones de Países Limítrofes: 45

Estaciones del Resto de América: 30

Estaciones de Europa: 10

Estaciones de Asia, África y Oceanía: 5

 

Se emitirán endosos por cada 10 nuevas referencias contactadas, consistentes en una reproducción reducida del Diploma original.

 

9) El costo del Diploma es de 10 IRC´s y de 5 IRC´s cada endoso.

Las solicitudes deben contener un listado de las estaciones comunicadas, la fecha, el nombre del Monumento o Lugar y la Referencia asignada al mismo y estar acompañadas por la fotocopia de las tarjetas QSL (anverso y reverso de ser necesario), reservándose el R.C.A. el derecho de solicitar el envío de una, más de una o todas las tarjetas que se acrediten. No se aceptarán tarjetas QSL electrónicas (eQSL).

 

10) Las solicitudes deben enviarse a:

 

Award Manager

Diploma D.M.H.

P.O.Box 97

C1000WAA-BUENOS AIRES

Argentina