Con motivo de celebrarse el 29 de Mayo de 2009 el centenario de la creaci�n del Taller de Mantenimiento Buenos Aires, dependencia de la Armada Argentina sede del Servicio de Radioaficionados de la Armada, el Taller de Electr�nica Buenos Aires, y varias dependencias dedicadas a otras tareas, entre las cuales destaca la fabricaci�n de los cascos de los veleros oce�nicos Fortuna; fuimos invitados para realizar una nueva transmisi�n desde ese lugar, utilizando esta vez, la se�al distintiva de radioaficionados otorgada al mismo, la LU8AIJ.

 

 

          La operaci�n la realizar�amos socios del Avellaneda Radio Club, y como corresponde en los casos en que se utiliza una se�al distintiva de la Armada Argentina, estar�a bajo la supervisi�n del S.A.R.A. y con la presencia de su encargado el Suboficial Alejandro Afonso LU1BCP, y quien escribe Daniel LU9DPD como miembro y operador del servicio. Completaron el equipo de operadores Tito LW1ET y Fabi�n LU5AB con quienes concurrimos el viernes por la tarde a instalar un dipolo y un equipo propio, a fin de no utilizar instalaciones dedicadas a las comunicaciones militares.    

            La actividad comenz� en la banda de 40 metros y luego de una hora pasamos a la de 80, donde se concret� la mayor cantidad de comunicados.

            Los contactos, adem�s de recordar el centenario de la creaci�n del taller, son v�lidos para el Diploma "La Armada Argentina y los Radioaficionados", el cual promueve y ofrece el Avellaneda Radio Club.

 


FOTOS de la Actividad

QSL confirmatoria del

Centenario del Taller

Fotos en  JAVA

Fotos en Slide

 

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]