Con motivo de celebrarse el 29 de Mayo de 2009 el centenario de la creación del Taller de Mantenimiento Buenos Aires, dependencia de la Armada Argentina sede del Servicio de Radioaficionados de la Armada, el Taller de Electrónica Buenos Aires, y varias dependencias dedicadas a otras tareas, entre las cuales destaca la fabricación de los cascos de los veleros oceánicos Fortuna; fuimos invitados para realizar una nueva transmisión desde ese lugar, utilizando esta vez, la señal distintiva de radioaficionados otorgada al mismo, la LU8AIJ.

 

 

          La operación la realizaríamos socios del Avellaneda Radio Club, y como corresponde en los casos en que se utiliza una señal distintiva de la Armada Argentina, estaría bajo la supervisión del S.A.R.A. y con la presencia de su encargado el Suboficial Alejandro Afonso LU1BCP, y quien escribe Daniel LU9DPD como miembro y operador del servicio. Completaron el equipo de operadores Tito LW1ET y Fabián LU5AB con quienes concurrimos el viernes por la tarde a instalar un dipolo y un equipo propio, a fin de no utilizar instalaciones dedicadas a las comunicaciones militares.    

            La actividad comenzó en la banda de 40 metros y luego de una hora pasamos a la de 80, donde se concretó la mayor cantidad de comunicados.

            Los contactos, además de recordar el centenario de la creación del taller, son válidos para el Diploma "La Armada Argentina y los Radioaficionados", el cual promueve y ofrece el Avellaneda Radio Club.

 


FOTOS de la Actividad

QSL confirmatoria del

Centenario del Taller

Fotos en  JAVA

Fotos en Slide

 

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]