Diploma Museos Argentinos
Bases
DIPLOMA PERMANENTE "MUSEOS ARGENTINOS" DEL R.C. GRUPO DX BAHIA BLANCA El Radio Club Grupo DX Bahia Blanca crea el Diploma Permanente "MUSEOS ARGENTINOS", con el fin de recordar a estas Instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abiertas al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con propósitos de estudio, educación y deleite, testimonios materiales del hombre y su medio ambiente

BASES

1º. A los efectos del presente diploma serán válidos los contactos realizados a partir del 16 de Julio del 2004, día en que el R.C. GRUPO DX BAHIA BLANCA activó el Museo Biográfico en la localidad de Jacinto Arauz (La Pampa) en recordación al Dr. René Favaloro.

2º. Se otorga a radioaficionados con licencia oficial y radioescuchas de todo el mundo.

3º. El Diploma se entrega en una única clase, sin limitaciones de banda o modo, a quienes hayan contactado y demuestren hallarse en posesión de las confirmaciones respectivas con 30 MUSEOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, ubicados en un mínimo de TRES PROVINCIAS.  Se brindarán endosos por cada 10 MUSEOS confirmados posteriores al otorgamiento del diploma.

4º. Las solicitudes deben enviarse al R.C. Grupo DX Bahía Blanca, Casilla de Correo 709, código postal 8000 BAHIA BLANCA con un listado indicando: fecha y hora, RST, señal distintiva contactada en la operación, nombre del Museo y Referencia asignada. Se aceptan listas certificadas por Award Manager de radio clubes y grupos reconocidos.
El costo del Diploma es de 10 (diez) pesos y de 4 (cuatro) cada endoso.

REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE UN MUSEO

Para que un Museo sea reconocido como válido para este Diploma, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Previo a la operación: deberá informarse al R.C.Grupo DX Bahía Blanca, indicando el nombre del Museo a activar,  su ubicación, la fecha elegida, señal distintiva a utilizar y la nómina de operadores. Cumplido este requisito, el R.C. Gruo DX Bahía Blanca asignará una referencia, la que deberá ser informada en los contactos e impresa en las tarjetas confirmatorias.  Este número de referencia se podrá solicitar por  email a Carlos Soulier (LU4ETN), award manager del diploma    [email protected] .

b) Durante la operación: Se requiere un mínimo de 50 contactos realizados en por lo menos una banda de HF.

c) Posterior a la operación: Se deberá enviar al R.C.GDXBB un resumen de la actividad realizada, con una reseña del Museo y una fotografía de los operadores instalados, de forma tal que pueda ser identificable la activación.