Diploma Estaciones Ferroviarias

 

El Radio Club Argentino crea el Diploma Estaciones Ferroviarias (DEF), con el fin de recordar a los Ferrocarriles Argentinos, que fueran la columna vertebral del desarrollo de nuestro país, a partir del año 1857. Si bien en la actualidad son un fantasma de lo que fueran en su apogeo de mediados del siglo XX, ya que sólo se mantiene el servicio ferroviario en un 30% de las 2.817 estaciones diseminadas por toda la geografía de nuestro país, creemos que es justo rendirle homenaje expresando nuestro reconocimiento y agradecimiento por lo que han significado.

 

1º. A los efectos del presente diploma serán válidos los contactos realizados a partir del 1º de agosto de 2003.

2º. Se otorga a radioaficionados con licencia oficial y radioescuchas de todo el mundo.

3º. El Diploma se otorga en una única clase, sin limitaciones de banda o modo, a quienes hayan contactado y demuestren hallarse en posesión de las confirmaciones respectivas, con 35 Estaciones de Ferrocarril argentinas, de las cuales 25 deberán ser estaciones con servicio ferroviario activo y 10 estaciones desactivadas, correspondientes a tres líneas diferentes y ubicadas en un mínimo de 3 provincias.

Se consideran válidas todas las estaciones de ferrocarril, de pasajeros y de carga. Las estaciones desactivadas serán válidas siempre que no hayan sido demolidas, estén o no sirviendo en la actualidad para otras actividades.

Se otorgan endosos por cada 10 nuevas estaciones confirmadas, y por cada línea nueva confirmada, a partir de la 4º.

4º. Las solicitudes deben enviarse con un listado indicando: señal distintiva utilizada en la operación, nombre de la Estación Ferroviaria y Referencia asignada. Se aceptan listas certificadas por Award Manager de radio clubes reconocidos.

El costo del Diploma es de $ 10,00 y de $ 5,00 cada endoso.