LU7EO/D

Estación Ferroviaria Avellaneda

 Línea El Provincial (Inactiva)  DEF 041 D

Museo Ferroviario Bonaerense  MU 032 D

  

             La estación ferroviaria "Avellaneda" de la Línea "El Provincial", fue una de nuestras primeras activaciones referidas a certificados o diplomas permanentes. Habiendo realizado la activación de esta estación en Octubre de 2004, fundamentalmente para el "Diploma Estaciones Ferroviarias" que auspicia el Radio Club Argentino LU4AA y el Certificado "Estaciones Ferroviarias Bonaerenses" ofrecido por el Grupo DX Bahía Blanca LU3DXG, se decidió volver a realizar la actividad en esta estación para acompañar al Radioclub Quilmes LU4DQ, que anunció la realización de una actividad similar desde la estación Buchanan en la fecha 3 de Mayo del 2008.  Al atractivo de obtener los contactos de dos estaciones ferroviarias el mismo fin de semana, también se agregaba la referencia del Museo Ferroviario Bonaerense, para el "Diploma Museos Argentinos", también ofrecido por el Grupo DX Bahía Blanca, ya que en la primera oportunidad, no se había incluido dicha referencia.

 

 

 

Denominación diplomas y certificados

Referencia

Auspiciante

 

Diploma Estaciones Ferroviarias

DEF 041 D

LU4AA

 

Certificado Estaciones Ferroviarias Bonaerenses

 

LU3DXG

 

Diploma Museos Argentinos

MU 032 D

LU3DXG

 

          La reseña de anterior actividad, realizada el 2 de Octubre de 2004, se encuentra en el link : "Estación ferroviaria El Provincial"  y también fotos y descripción del museo en el link : "Museo Ferroviario Bonaerense"

             


          Los acostumbrados preparativos de cada actividad, incluyeron la visita previa al museo, donde encontramos al amigo Enrique Tomás Talbot, responsable del mismo, quien se mostró complacido por nuestra nueva visita y nos autorizó la operación en la fecha y hora sugeridas.

           El segundo paso fue acudir al predio lindero, donde funciona una empresa de logística con una playa de estacionamiento de camiones, donde la colaboración solicitada fue la del "pase" con nuestros vehículos hasta la parte posterior de la estación, obviando la problemática del cierre del museo después de las 20 horas. De más está decir que el Señor Angeletti accedió a nuestra solicitud, al igual que en la oportunidad anterior.

 

 

           El día sábado por la tarde nos encontramos en el Radioclub para retirar algunos elementos y cerca de las 16 horas ya estábamos en la estación para comenzar a colocar antenas y equipos. El grupo estaba compuesto por Gustavo LU9BAT, Tito LW1ET, Alex LU3DBA, y quien escribe, Daniel LU9DPD.

 

 

       A poco de acceder a la parte de andenes de la estación, nos pareció interesante armar la estación de radio en la parte abierta de uno de los vagones que se encuentran en exposición al lado del andén, por lo que sin dudarlo subimos una de las mesas y dos sillas y comenzamos a instalar allí los equipos.       

 

 

       Mientras Gustavo y Alex se ocupaban de los equipos, Tito y yo nos dedicamos a colgar los dipolos mediante el tradicional método de lanzar una guía de nylon con la caña de pesca.

 

 

         
 

 

         
 

 

            Los equipos utilizados para la operación en HF fueron un Kenwood TS120 y un Alinco DX70 para SSB y Digimodos respectivamente. Las antenas, dipolos simples  y una G5RV.

            La tranquilidad del lugar y el clima agradable que nos acompañó, ayudó para realizar las tareas de montaje; y cerca de las 17 horas empezamos con los llamados en 40 metros SSB. Luego de eso, se instaló la estación de Digimodos, haciendo también llamados esporádicos.  

             A media tarde, pudimos encontrarnos en frecuencia de VHF con los operadores del Radio Club Quilmes, que hacían su actividad desde la estación Buchanan, con quienes intercambiamos contactos radiales y saludos.

             Cerca de las 18:30, y dadas las especiales condiciones de propagación actuales, cambiamos la operación a la banda de 80 metros, con bastante buenas condiciones y corresponsales.  Cerca de ese horario, se incorporó al grupo Cristina LW5ECM, y aprovechamos para acercar al lugar algunas pizzas y bebidas, haciendo una breve pausa.

             La actividad se dio por terminada a las 21:30 horas aproximadamente, cuando los llamados se hicieron infructuosos por falta de corresponsales.  


Los operadores

 

 

 

Alex LU3DBA & Daniel LU9DPD   Alex LU3DBA   Cristina LW5ECM
   
Gustavo LU9BAT   Tito LW1ET   LU3DBA, LU9DPD & LW1ET

 


 

Video del primer contacto de la actividad

 

El grupo, cerca del final de la actividad, de izquierda a derecha:

Daniel LU4DJM, (de visita), LW1ET, LU3DBA y LW5ECM.



 

          Se agradece al Sr.Tomás Enrique Talbot, responsable del Museo, quien nuevamente nos permitió disfrutar de este hermoso lugar para desarrollar nuestro hobby, y a su vez ofrecerlo para los aficionados que esperan encontrar actividades de este tipo.

           También hay que agradecer al Sr.Angeletti, de la playa logística EXE, quien nos permitió el ingreso y estacionamiento de los vehículos , posibilitándonos hacer la operación con la tranquilidad de tener los autos en un lugar seguro.

 

 

QSL confirmatoria de la actividad

 

                                                       Para LU7EO Avellaneda Radio club

                                                               Daniel Prieto LU9DPD

 

 

 

 

LU7EO Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]