D.E.A. DIPLOMA ESCUELAS ARGENTINAS
 
Convencidos de que el objetivo de la Educación y de la Radioafición debe apuntar a la formación de hombres pensantes, actuantes, cuestionadores y creativos, el Radio Club San Genaro toma la iniciativa de dar comienzo al diploma permanente D.E.A. Diploma Escuelas Argentinas, con el objetivo de que todas las escuelas de nuestro país sean reconocidas y difundidas a través de las activaciones realizadas. Asimismo es nuestro deseo que en todas las activaciones que se realicen, muchos jóvenes y no tan jóvenes se interesen en el apasionante hobby de la radioafición.
 
BASES DEL DIPLOMA DEA (EXCLUSIVAMENTE):
1- Los contactos para el presente Diploma serán válidos a partir del 3 de Marzo de 2007 fecha en la que el Radio Club San Genaro LU7FM, realizó la primera activación de la Escuela Técnica Nº 674 de la Ciudad de San Genaro. (DEA 001/F)
2- Se otorgará a todo radioaficionado o radioescucha con licencia oficialmente reconocida del mundo.
3- El mismo se dividirá en 4 categorías siendo requisito para su obtención:
Categoría BRONCE: Haber confirmado el QSO con 5 activaciones.
Categoría PLATA: Haber confirmado el QSO con 10 activaciones.
Categoría ORO: Haber confirmado el QSO con 15 activaciones.
Categoría DIAMANTE: Haber confirmado el QSO con 25 activaciones.
4- Para la obtención del mismo se deberá enviar las QSL’s confirmatorias escaneadas en caso de enviarlas por e-mail a   [email protected] . De lo contrario se deberán fotocopiar para enviar por correo tradicional a:
David Espinosa LU6FEH
Santa Fe 718
CP: 2147
Ciudad de San Genaro
Prov. Santa Fe
De ser necesario escanear o fotocopiar doble faz.
5- De notarse irregularidades en las fotocopias o imágenes escaneadas, el Radio Club San Genaro podrá solicitar una o la totalidad de las QSL’s originales, para cualquiera de los Diplomas.
6- Los números de referencia se entregarán empezando desde 001/Provincia,
EJ: (D.E.A. 001/F) es una escuela que se encuentra en la provincia de Santa Fe. Este número deberá ser obligatoriamente impreso en las QSL's confirmatorias junto con la inscripción "QSL válida para el diploma DEA del RC San Genaro LU7FM".
7- El costo de los presentes diplomas en sus 4 categorías es de un giro postal de $5, con gastos de envíos incluido, que deberán ser enviadas a David Espinosa LU6FEH en un sobre chico común (No mandar sobre Oficio).
8- Las QSL son acumulativas, así que pueden volverse a usar.
Por Ejemplo: si alguien envía 5 QSL’s de contactos con Escuelas, solicitando el Diploma DEA Categoría Bronce, y si luego hace 5 contactos más llegando a 10 en total, sólo deberá enviar las nuevas QSL’s para acceder al Diploma DEA Categoría Plata, ya que los contactos necesarios para la Categoría Bronce, le quedarán permanentemente validados y guardados. Este sistema es igual para cualquiera de los Diplomas Permanentes del Radio Club San Genaro LU7FM.
9- Todos los diplomas serán numerados, en cada una de las categorías por separado.
10- Ante cualquier situación prevista o imprevista del presente reglamento, la comisión directiva del Radio Club San Genaro LU7FM tomará una decisión, siendo la misma inapelable.
11- El presente Diploma es válido para ASCENSO DE CATEGORÍA, cumpliendo los requisitos de la Resolución 50/98, Capítulo VI, Artículo 35, Inciso (h)
 
REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE UNA ACTIVACIÓN
Para que una activación sea reconocida como válida para este Diploma, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Previo a la operación: deberá informarse al Radio Club San Genaro LU7FM con 30 días de antelación a la activación, indicando el nombre completo de la Escuela a activar, su ubicación, la fecha elegida, señal distintiva a utilizar y la nómina de operadores. Cumplido este requisito, el Radio Club San Genaro LU7FM asignará una Referencia, la que deberá ser informada en los contactos e impresa en las tarjetas confirmatorias junto con la inscripción "QSL válida para el diploma DEA del RC San Genaro LU7FM". Para obtener este número de referencia sé podrá solicitar por e-mail a David  [email protected]
b) Posterior a la operación: Se deberá enviar al Radio Club San Genaro LU7FM un resumen de la actividad realizada, con fotografías de los operadores instalados y múltiples fotografías de la escuela, de forma tal que pueda ser identificable la activación. Junto con el LOG en formato EXCEL mediante e-mail o correo convencional de los contactos realizados.
Hacemos hincapié en las fotos donde se aprecie el frente completo de la escuela activada donde conste la denominación de la misma, lo que es importante a los efectos de que el Radio Club San Genaro pueda imprimir éstas imágenes en los diplomas correspondientes a  entregar, dependiendo de las activaciones con las que el solicitante haya contactado.