Cuartel Bomberos

Voluntarios

Avellaneda


 

     Acompañando en las actividades del Concurso y certificado "Héroes en Silencio", propuestas por LU4EET Radio Club Zona Norte y el Grupo DX San Miguel, varios integrantes de LU7EO Avellaneda Radio Club, nos acercamos el 31 de Marzo de 2007 al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, activándolo radialmente con la referncia BV 007/D para el mencionado concurso.

     Las tareas comenzaron cerca de las 16 horas, cuando nos acercamos Alejandro, LU5DLM y quien escribe, Daniel LU9DPD al cuartel. Allí nos esperaba Fernando LW2DHP, quien es miembro de ese cuerpo de Bomberos Voluntarios. Las antenas elegidas para esta operación. fueron una G5RV y una Jota, ambas de construcción casera, que colocamos aprovechando la torre del cuartel, obviamente sin utilizar sus irradiantes y colocando el centro del dipolo a la altura necesaria para despejarlo del edificio.

 

 

            Los equipos se ubicaron en la mesa de campaña, dentro del cuartel, prestando atención a las indicaciones de Fernando, quien conoce la rutina de salida de vehículos en caso de tener que atender alguna emergencia.

              Se utilizó alternadamente la alimentación por batería y con energia eléctrica, como para comprobar las posibilidades de operación en emergencias.

                Con pocas respuestas en VHF, cerca de las 18 Hs. comenzamos a llamar en la banda de 80 metros, con mayor catidad de aficionados que respondieron de varias provincias y también de la República Oriental del Uruguay.

            Con la atención sobre la actividad del resto del los Bomberos que cubrían la guardia del día sábado, se pasó la tarde de manera más que agradable, enviando y recibiendo saludos de colegas de otros destacamentos. Más agradable se tornó nuestra actividad, cuando llegaron a la mesa las tortas fritas recién hechas, acompañadas por el mate.    

             Las paredes del cuartel, muestran orgullosas las plaquetas que recuerdan integrantes, agradecimientos y aniversarios de los más de 100 años de existencia


QSL confirmatoria de la actividad

 


         Nuestro agradecimiento a la jefatura del Cuartel Central de Avellaneda, Comandante Zanazzi y Subcomandante Villalba, por permitirnos esta actividad, y a todo el cuerpo de bomberos voluntarios, por la atención dispensada.

 

                                                                                           Para LU7EO Avellaneda Radio Club

                                                                                    LU9DPD  Daniel Prieto

 


LU7EO

Avellaneda Radio Club

www.lu7eo.org.ar

[email protected]