Los Preparativos


       Con la experiencia de haber concretado la actividad en al año anterior, esta vez, teníamos más certeza de algunos detalles y cuestiones que debíamos prever de antemano.

        El principal punto de atención era, sin dudas, el lugar desde dónde se realizarían las transmisiones, ya que si bien la anterior activación fue superada sin inconvenientes, el hecho de improvisar una carpa en el momento no era lo adecuado.

 

         La construcción de la carpa, se hizo considerando nuestras habituales necesidades de espacio.., y limitaciones económicas; por lo que sólo encargamos la cobertura, realizando la estructura con caños de acero y piezas de polipropileno de las usadas para instalaciones de agua.

          La carpa quedó finalmente de 2,50 m de ancho, 5 de largo y una altura de 2 metros, con una ventana sobre un lateral. Se  terminó cerca de la  fecha, por lo que no tuvimos otra opción que probar el armado en la sede del radioclub.

           Otros elementos previstos fueron una lona de cobertura, tres carpas y varias bolsas de dormir, ya que varios pasaríamos un par de noches en el faro.

 

         Los equipos no serían problema, ya que casi todos los que participaríamos de la salida llevaríamos uno propio, además claro de uno de los HF del Radioclub; éste último fué un Kenwood TS430; el resto de la lista estaba compuesto por un Icom IC740, un IC706 MK2, un Kenwood TS440 y un TSXXX, un Alinco DX70, y un Yaesu FT101ZD.

       

 

         Para realizar alguna prueba, Horacio llevó un equipo de CW QRPp, un Norcal 49er, con un K10, accesorio que cumple las funciones de keyer, baliza y memoria de llamado. Este sería el equipo que representaría el Grupo QRPp_LU en la salida.

         En el extremo opuesto, Dany LU3CT, aportó un amplificador lineal, que según él, estaba un poco flojo de válvulas, pero que garantizaba unos 600 a 700 Watts para nuestras llamadas.

         Con respecto a las infaltables computadoras, este año teníamos varias notebooks ya probadas con programas de digimodos, algunos de propagación, logs, y otros utilitarios que estábamos deseosos de utilizar. Sólo una PC del tipo escritorio fué utilizada ya que el FT 101 tenía configurado el control por el puerto paralelo, algo poco común y que no podía cambiarse por falta de tiempo.

 

 

           Obviamente, una gran cantidad de fuentes de alimentación, algunos transmatchs que por mera casualidad todos los que usamos fueron de la marca MFJ, desde los pequeños Versa-tuner para móviles, hasta el "Pequeño" de 3 Kw. de Dany, LU3CT. El único que no se utilizó fué el de Horacio LU5BE, un automático de la Icom, debido a que el  no se quizo tomar el trabajo de retirarlo del baúl del auto ......;-p

 

            Las antenas dipolos y líneas de transmisión ocuparon varios cajones, incluyendo dipolos de 1/2 onda, Windoms, acortados con bobinas, chicotes y hasta rollos enteros de alambre para experiencias y pruebas.  También llevamos una vertical multibanda de HF, una Cushcraft AV5 y a diferencia del año anterior, no llevamos ninguna direccional.

 

            Como en el faro se cuenta con energía eléctrica permanente, las previsiones al respecto de operar sin ella fueron un equipo electrógeno de 800 Watts, y tres baterías de 90 amperes/hora; elementos que por suerte, no fueron necesarios; aunque sí una enorme cantidad de alargues, múltiples, triples, adaptadores y portátiles  .

                 Llevamos varias garrafas, para que no falte el mate y otras bebidas calientes, y también para calefaccionar la carpa. Sillas, banquetas, mesas y caballetes, conservadoras, herramientas y repuestos, accesorios de variado tipo y los innumerables "por las dudas", que terminaron llenando los vehículos junto a los que viajamos.

 
       
     
     

Retorno al menú Faro Punta Médanos ILLW 2006

               


 

LU7EO Avellaneda Radio Club

 

 

www.lu7eo.org.ar

[email protected]