Las Anécdotas


        En toda salida grupal se generan situaciones graciosas, detalles y circunstancias que a veces son capturadas por las cámaras fotográficas, y otras no. Aquí van algunas fotos y relatos de las vividas en esta ocasión.

         Más allá de las bromas a las que vá apuntada esta página, la intención es reflejar y recordar los gratos momentos vividos entre los que compartimos ésta y cada una de las salidas.


 

La subida al Faro

         Aunque la gran cantidad de escalones es bastante desestimante para algunos, la mayoría de nosotros renovamos fuerzas para volver a subir hasta la lámpara y el mirador del Faro, y sacarnos algunas fotos.

Las que más disfrutaron la aventura Cada cuál como pueda... Papi, Papi !! mirame, no tengo miedo !!

 

Los anteojos de Dany

         A poco de haber oscurecido,  y en plena actividad del día viernes, casi con voz de tragedia, Dany, LU3CT, dijo en voz alta: " Perdí los anteojos !!! ", mientras se tocaba los bolsillos y manoteaba las cosas sobre las mesas, buscando debajo de las marañas de cables.  De allí en más y casi por el término de una hora, los lugares buscados, sugeridos, revisados y rastreados, con linternas, dentro y fuera de la carpa fueron innumerables. Luego vinieron los consuelos : "mañana seguro los encontramos..." y frases por el estilo, que por supuesto no conformaron a Dany, que seguía mascullando y maldiciéndose por el descuido y la pérdida.  

         Cuando ya casi estábamos por abortar la operación en el ILLW a causa del malestar por tán terrible pérdida, Dany saltó de la silla y se fué hasta donde estaban los bolsos, abrió con prisa el suyo y casi sin revolver la ropa sacó un par de anteojos entre sus dedos, gritando : " Acá están !!, acá están !! " , mientras las miradas y gruñidos del resto del grupo le aseguraban que de allí en más, aunque perdiera las joyas de la familia, no sería tenido en cuenta; aunque por dentro, respiramos aliviados, porque la verdad, ya nos tenía podridos a todos.

         No faltaron las expresiones de deseos para él y sus cosas ( la familia no tiene la culpa...) , las recomendaciones acerca de los lugares en que podía guardar de ahora en más sus bienes más preciados para no perderlos, y de la conveniencia de usar lentes de contacto en lo sucesivo.

 

Santa Camila, patrona de las expediciones

 

        Todos saben que el santo patrono de los radioaficionados es San Maximiliano Maria Kolbe SP6RN; lo que pocos saben es quien es la Santa patrona de las expediciones.

          Acá revelamos el misterio, con las pruebas fotográficas de haber rendido culto y honores a su nombre.

 

          Los más devotos de esta Santa, la llevaron en todo momento consigo, a la voz de : "..y protégenos de todo mal..." ;  mientras que otros, menos fieles, se plegaron a otros ritos paganos. 

 
 

 

Los Danys

                  LU3CT, LW1DD, LU3DCV y LU9DPD.   Cuatro aficionados en la misma salida con el mismo nombre y a quienes todo el mundo termina llamando "Dany" ....

                  LU3CT sugirió poner apodos a todos, ante las constantes confusiones generadas, pero finalmente se optó por la utilización de las señales distintivas de cada uno, lo alivió en algo el problema. 

 

La Danza de la lluvia ?

         Las tomas captaron una secuencia que podría interpretarse de varias maneras... una danza de la lluvia,... una invocación a la diosa propagación,....insultos a los loros que habitan los eucaliptos,....

         La respuesta; es que Dany, LU9DPD, si no tiene la caña para lanzar las guías de los dipolos, los brazos no le sirven para mucho....y repitió el lanzamiento de plomada una docena de veces, de las que sólo fueron tomadas estas pocas fotos. Ahora la intriga es : ¿ Que esperaba Dany, LU3DCV ?   ¿ Que bajara un loro de un plomazo ?

Personajes de Leyenda en esta operación

"El Estrangulador del Faro"

Fidel Castro, operando LU7EO/D

"Los pibes Chorros", llevándose todo. Devuelvan la pava !!!

El hombre de la bolsa... ( Boogeyman )

          Durante un paseo por la playa, el grupo de niñas retornó bastante asustado por haber visto un personaje de aspecto siniestro, tapado con una frazada, que misteriosamente circulaba por los médanos. Al llegar al predio del faro, cuando nos estaban mencionando el hecho, la figura misteriosa apreció entre los árboles que separan el predio de la playa. Allí fué cuando nos dimos cuenta que Juan Carlos, había salido a caminar y no encontró un abrigo más cómodo que la frazada a modo de poncho. De ahí en adelante se ganó el título de Boogeyman del grupo. 

 

Diferencias en la manera de operar

          No todos somos iguales, y a la hora de operar en radio, las diferencias se notan. Observando los detalles en las fotos podemos ver las posibles causas del porqué de ello sucede.

La mesa de LU3CT

La mesa de LW3DJC

 

Los elementos de iluminación

El chiche donado por LU9BAT

la mini lámpara para anotar el log

El velador "Soviético" de Horacio, sirviendo de posapapeles

El mismo velador sosteniendo la lona de la carpa  ( muy útil !!! )


 

 

             Un capítulo aparte merece el tubo fluorescente de 12V. de LU9DPD, que fué utilizado como luz de acceso a la carpa, y colocado desde que llegamos, alimentado con las baterías que llevamos como elementos de emergencia.

               A unas horas de comenzar la operación, Dany LU3CT, acusó que un ruido se "paseaba" por toda la banda de 80 metros, impidiendo la escucha de cualquier estación modulando. Al rato de la misma manera que comenzó, el ruido se fué de la frecuancia, para retornar otra vez a la media hora.

              Comenzamos entonces a buscar la fuente de la interferencia, que desapareció al desconectar el tubo. Luego, pudimos comprobar que el oscilador interno del fluorescente, "se corría de frecuencia", equiparando la cobertura de un equipo de banda corrida. 

 

 

El regreso

 

 

         En la tarde del Domingo, ya algunos de nosotros nos encontrábamos volviendo a casa. Los móviles de Horacio, LU5BE y Dany LU3CT, junto a la camioneta de Dany LU9DPD y Jorge LW8DZP, regresaron compartiendo en la ruta charlas de auto a auto por VHF.

          Cerca de la zona de Samborombón, y repitiendo lo realizado el año anterior, Dany LU9DPD detuvo el vehículo para emprender una cacería de cangrejos para la pecera. Jorge ofició de asistente, recibiendo las capturas en un recipiente plástico, mientras Dany y Horacio, se dedicaban a reír y sacar fotos.

           No contentos con eso, y aprovechando que la camioneta había quedado desprotegida, emprendieron el saqueo de la heladera, arrasando con los pocos víveres y bebidas que allí teníamos.

 

! Otro ataque de "Los pibes Chorros"  !!!


 

              Quedan en nuestro archivo, muchas más fotos y detalles, pero lamentablemente ya estamos con nuevas actividades que demandan nuestra atención, y tras ellas, vendrá otra reseña, por lo que doy por terminado el relato, hasta la próxima oportunidad .

 

Para  LU7EO Avellaneda Radio Club 

LU9DPD  Daniel Prieto


 

Retorno al menú Faro Punta Médanos ILLW 2006

               


 

LU7EO Avellaneda Radio Club

 

 

www.lu7eo.org.ar

[email protected]