Debería leer lo que sigue, al menos una vez

Notas importantes:

En el Taller de Radio no se incluyen enlaces, salvo a la página de EA1URO, donde sin duda hallaremos prácticamente todos los que podamos necesitar (gracias a Fernando, EB1IIT, nuestro particular "webmonster"), y a la página personal del autor, en la que dispongo de un espacio con enlaces comentados. Tampoco animaciones superfluas, ni otros efectos visuales o artificios innecesarios. Los textos pueden no estar libres de errores ortográficos o de concepto, por lo que no deben dejar de consultarse otras fuentes o repasar la bibliografía adecuada. En principio y salvo que se indique lo contrario, todos los proyectos que se muestran, ya sean originales o no, han sido construídos y probados por el autor, que se reserva el copyrigth (©) de los textos descriptivos, ilustraciones y dibujos por el realizados.

Su contenido está dirigido exclusivamente a radioaficionados o a cualquier otra persona que posea unos conocimientos de electricidad y radioelectricidad equivalentes como mínimo a los de un radioaficionado.

***** NO OLVIDE QUE LA ELECTRICIDAD PUEDE MATAR *****

Si usted no posee los conocimientos adecuados, debe abstenerse de manipular o alterar en forma alguna, cualquier tipo de circuito eléctrico o electrónico.

Que quede claro que trabajar en presencia de tensiones eléctricas y campos electromagnéticos elevados conlleva un riesgo de sufrir lesiones o daños de cada uno asume por cuenta propia. Del mismo modo, para el manejo de cualquier tipo de herramienta es preciso observar unas normas mínimas de seguridad que se indican en la documentación que proporciona el fabricante. Léanselas. De los trabajos verticales para que vamos a hablar, resultan casi inevitables cuando se trata de antenas, el sentido comun y un buen arnés de sujección son elementos imprescindibles para evitar accidentes.

La radioafición y el cacharreo no debieran ser causa de posteriores lamentaciones, propias o de nuestras familias. Resumiendo: cada indivíduo es el único responsable de sus accciones y por tanto solo a el corresponde asumir las posibles consecuencias que se deriven de las mismas. Por tanto, el autor declina cualquier posible responsabilidad, directa o indirecta, que pueda derivarse del uso y divulgación de la información e indicaciones contenidas en el Taller de Radio. Incluso en aquellos casos en los que se mencione o haga referencia a otras fuentes o personas.

Para resolver dudas y preguntas no hay como consultar un buen libro, pero si el contacto con los libros les producen cierta incomodidad emocional pueden enviarme un correo-e a la dirección de EB1HBK. No estoy muy sobrado de tiempo libre precisamente, créanme, y tampoco se trata de convertir esto en el consultorio de Doña Elena Francis (los de mas edad sabrán a quien me refiero...) pero intentaré hacer un hueco (y por favor...actualicen sus antivirus). Bien, todos ustedes han leido y comprendido este rollete, de modo que vamos allá...

***** AGRADECIMIENTOS *****

De bien nacido...

...es ser agradecido. Por eso vaya desde aquí mi reconocimiento para todos aquellos que con sus enseñanzas, consejos y apoyo de algún modo me ayudaron y me ayudan a recorrer este camino. Unas veces indirectamente y otras avanzando hombro con hombro. De manera especial agradezco a todos los compañeros de Ourense su hospitalidad y buen hacer en esto de la radio. Hay muy buena gente por estas tierras. Personas que han puesto en juego muchas horas de dedicación, esfuerzo e ilusión. Digo yo que con el tiempo algo de todo esto se me irá pegando a mi también, aunque sea tan solo por mera proximidad.

Y para finalizar quisiera decir que hay muchas maneras de hacer las cosas, pero entre todas las posibles, una sin duda se revela mejor que cualquier otra. Y es aquella por la cual las cosas finalmente se hacen. Aquella que hace que los proyectos dejen de serlo y se traduzcan en realidades y hechos concretos. Todo lo demas es hacer castillos en el aire.

no banners no publicidad

Tampoco applets, pop-outs, scripts, ni cosas asi, tan solo información útil. En estas páginas se ha reducido en lo posible la cantidad y tamaño de las imágenes para optimizar el tiempo de descarga. En los colores de fondo se han evitado estridencias y contrastes excesivos que exageran el impacto visual. Empleando en cambio combinaciones de tonos suaves y manteniendo un contraste adecuado en cada caso, sin duda las páginas no resultan así tan llamativas, pero se reduce mucho la fatiga visual (ergonomía).


INICIO Regresar a EA1URO