La marca postal de la Vuelta a Burgos cumple un cuarto de siglo de andadura

 

 Se cumplen en este mes los 25 años de que empezará con inusitada efectividad una singular marca para el correo, el matasellos de la Vuelta a Burgos. La carrera ciclista burgalesa inscribía su nombre en el panorama filatélico mundial y lo hacía con el trasfondo que de promoción del ciclismo y del aspecto cultural que la filatelia encierra. De la timidez inicial se pasó al trabajo bien ejecutado por décadas en la que hoy en día es la marca postal ciclista más difundida de todo el mundo.

La trayectoria envidiable de la carrera burgalesa en lo deportivo ha ido pareja en lo filatélico, primero lo fue con la sección de Deportes y ahora con el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos. En esta ocasión, en la XXXII, el matasello de rodillo de Correos funcionará del 8 de julio al 8 de agosto de 2010, en la oficina principal de Correos, lo que la convierte en la única en el panorama coleccionista que se mantiene en esta fórmula de entregas anual por más de dos décadas.

La Vuelta en lo deportivo se disputará del 4 al 8 de agosto con el siguiente itinerario por etapas:

1ª: Villasana de Mena – Medina de Pomar (143 kilómetros);

2ª: Burgos – San Juan del Monte, Miranda de Ebro (165 kilómetros);

3ª: Quesos de Sasamón – Melgar de Fernamental (21,3 kilómetros) CRE;

4ª: Vivar del Cid – Salas de los Infantes (173 kilómetros);

5ª: Areniscas de los Pinares en Vilviestre – Lagunas de Neila (155 kilómetros).

Cientos de tarjetas conmemorativas editadas, algunas con el sello personalizado, junto a miles de cartas llevarán concordancia al fechador burgalés en origen. Los interesados en obtener el recuerdo filatélico de forma gratuita, pueden solicitarlo, como cada año, al apartado de Correos 434 E-09080 Burgos, o en esta página web.

    Pie: Tarjeta conmemorativa que recuerda la apuesta ciclista en la posta.