ODXG Award
Home CQ0ODX DX site ODXG Activities ODXG Award PIP Award PIP Award (english) ODXG Photo Album Logs Online

 

 

                      

DMHP-Diploma dos Monumentos Históricos Portugueses

Con motivo de dar a conocer los principais monumentos portugueses, la ODXG - Oeste DX Gang, Associação, organiza este diploma con arreglo a la siguientes bases:

1º. - Al diploma podrán acceder todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial y los escuchas (SWL's), siendo de carácter internacional. 2º. - El diploma será expedido en una sola categoría, pudiéndose realizar los contactos en cualquier modo y banda de los autorizados por la legislación vigente. 3º. - No serán válidos los contactos efectuados via repetidores, satélite, packet o en bandas y/o modos cruzados. 4º. - Son válidos todos los contactos efectuados desde el 1 de enero de 1994. 5º. - Son válidos todos los contactos hechos con qualquer de los monumentos referenciados, independentemente de serem válidos para outros diplomas. 6º. - Para la obtención del diploma, la estación solicitante deberá demostrar el haber contactado con 50 monumentos distintos, debiendo estar entre ellos, al menos un monumento confirmado en 10 de los 20 Distritos Portugueses. 7º. - Los Distritos Portugueses son:

AVEIRO (AV), BEJA (BJ), BRAGA (BR), BRAGANÇA (BG), CASTELO BRANCO (CB), COIMBRA (CO), ÉVORA (EV), FARO (FR), GUARDA (GD), LEIRIA (LR), LISBOA (LX), PORTALEGRE (PG), PORTO (PT), SANTARÉM (SR), SETÚBAL (ST), VIANA DO CASTELO (VC), VILA REAL (VR), VISEU (VS), AÇORES (AZ), MADEIRA (MD).

8º. - Se concederán endosos por cada 10 monumentos contactados. - Serán válidos los contactos realizados desde estaciones portables, portátiles y móviles siempre que están autorizadas para ello. 10º. - La estación expedicionaria deberá transmitir desde el recinto de lo monumento. En el supuesto caso que no fuera posible transmitir desde el interior, se permitirá transmitir desde su exterior, a una distancia no superior a 100 metros del mismo. En cualquier operatión sólo se podrá activar como máximo dos referencias por dia de operación. 11º. - Serán creditadas a los operadores de las expedições as referencias activadas, desde que en su log constem lo minimo de VINTE E CINCO contactos. El responsable de la operación deberá facilitar el log al mánager del diploma si fuera requerido para ello. 12º - Para la solicitud de la placa se há mandar un listado con los contactos, certificado por una Associação, reservandose este grupo lo derecho de pedir lo envio de alguno qsl que lhe ofereça dúbida. 13º.- Las listas deberán reflejar necesariamente y de forma clara los datos seguientes: estación, fecha, banda, referencia e nombre del monumento. 14º. - El diploma es una placa y tendrá un coste de:

3000 escudos, 15 euro, $17 US ou 22 IRC'S

15º.- Los endosos son gratuitos con la única aportación de 2 IRC ou sobre autodirigido y franqueado. 16º.- Qualquier cuestión no prevista en las presentes bases, la ODXG Associação resolverá el caso. 17º.- La petición del diploma, listados de los monumentos y/o endosos se deberán hacer a:

ODXG - Oeste DX Gang, Associação Award Manager - CT4UW Circular Norte, 13D-1º Dtº 1800-134 LISBOA - PORTUGAL