CAPITULO IV

RADIOESCUCHAS

ARTICULO 23º: Los Radio Clubes podrán otorgar Certificados de Radioescuchas. Los mismos habilitarán a los solicitantes, únicamente a la instalación y operación exclusiva de receptores para las bandas de aficionados. No se encuentran comprendidos dentro de esta categoría los transceptores, transmisores, ni ningún otro equipo, aparato, o dispositivo capaz de emitir señales de radiofrecuencia.

La sigla a otorgar por los Radio Clubes a los radioescuchas que lo soliciten, estará compuesta de la siguiente forma: "LU-NRC-&&&&" donde "NRC" será un número de 3 (tres) cifras correspondiente al número de carpeta que cada Radio Club posee asignado en el Área Radioaficionados de la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES y "&&&&" será un número correlativo de 4 (cuatro) cifras otorgado por el propio Radio Club, comenzando por el 0001 .

1. La sigla deberá ser impresa en sus tarjetas confirmatorias de recepción de emisiones.

2. Los Radio Clubes deberán habilitar un registro donde asentarán las siglas signadas en forma correlativa, consignando en el mismo los datos personales del solicitante

3. Los Radio Clubes deberán remitir al Área Radioaficionados durante los meses de Junio y Diciembre de cada año, el listado de las siglas de radioescuchas asignadas, con los siguientes datos mínimos del solicitante:

a) Nombre y Apellido.

b) Tipo y Nº de documento

c) Domicilio de la estación de radioescucha.

4. En el caso de que un radioescucha tramite y obtenga su licencia de aficionado no perderá su condición de radioescucha.