RADIO CLUB GRAPA
El presente reglamento fue tomado del Diario Oficial de la República de Honduras "La Gaceta".
num. 29,880 del 7 de septiembre del 2002

CAPITULO VII

DE LOS RADIO CLUBES

ARTÍCULO 32. - CONATEL reconocerá como Radio Club a toda Asociación de Radioaficionados que cumpla con los siguientes requisitos:

1) Poseer personería jurídica.

2) Contar con sede propia arrendada o cedida.

3) Estar en condiciones de instalar y poner en funcionamiento una estación de su propiedad.

4) Tener un padrón societario mínimo de quince (15) titulados con licencia de radioaficionado.

5) Dictar cursos de técnica y práctica operativa relacionados con la actividad de los aficionados.

6) Que su reglamentación interna no discrimine la inscripción por motivo de raza, sexo, afiliación política, religión y domicilio.

ARTÍCULO 33.- Los Radio Clubes están obligados a cooperar en el fiel cumplimiento de la Ley de Radioaficionados y Radioexperimentadores y su Reglamento y a prestar su concurso en los casos de calamidad o emergencia nacional.

ARTÍCULO 34.- Con fines de desarrollo de las actividades propias y de los aficionados nacionales, los Radio Clubes podrán organizar concursos, certámenes, expediciones y toda clase de actividades ajustadas a esos fines.

ARTÍCULO 35.- Los Radio Clubes podrán con fines de experimentación y de mejoramiento de condiciones de operación, trasladar sus equipos a diferentes lugares y ubicación, previo a estos traslados se deberá notificar a CONATEL, de las nuevas posibles ubicaciones de los equipos para fines de autorizaciones y posterior identificación y registro.

ARTÍCULO 36.- A los Radio Clubes se les otorgarán indicativos propios, los que serán utilizados en las transmisiones que bajo su responsabilidad se efectúen. Como norma general y sin que signifique limitación, dichos indicativos se utilizarán en concursos, operaciones especiales de cadenas, certámenes y con el fin de desarrollo y capacitación de sus afiliados, así como también en los casos de urgencia o necesidad que se presenten y en los cuales los radio clubes intervengan.