La Vuelta a Burgos más cultural de la historia pierde su matasellos

 

 

Del 1 al 5 de agosto de 2012 se ha disputado la XXXIV edición de la Vuelta a Burgos, prueba ciclista internacional que marca cada año el inicio del mes de agosto. La ronda burgalesa tiene una larga trayectoria de apostar también durante su disputa por el campo de la cultura, cumplidos por más de 25 años en la filatelia y la radioafición (EG1-VCB). Después de 27 años, en el presente por los recortes a los que obliga la crisis se suprimía la solicitud del rodillo parlante de Correos, fiel embajador de la prueba durante casi tres décadas.

La carrera organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, a cuyo buen hacer se debe el éxito de la prueba prescindía de la marca de franqueo. Un grupo de aficionados sin embargo continúan elevando el prestigio de la carrera con la consecución de un sello conmemorativo de Correos un Tu Sello, la iniciativa particular ha logrado en este 2012 otro notable instrumento de la memoria colectiva que se propaga en el correo.

Cientos de tarjetas han circulado por los itinerarios de la posta, adherido el sello especial, en esta ocasión cancelados con las marcas postales de las oficinas de Correos de algunas de sus salidas y llegadas de etapa. Los interesados en obtener el recuerdo filatélico de forma gratuita, pueden solicitarlo, como cada año, al apartado de Correos 434 E-09080 Burgos, o en la página web www.qsl.net/ea1cri.

La carrera con cuatro llegadas en alto y una inédita ha discurrido de Miranda de Ebro al complejo kárstico de Ojo Guareña (135 Kms.); Burgos a Burgos (141 Kms.); Santo Domingo de Silos a Lerma (159 Kms.); Doña Santos a ciudad romana de Clunia (170 Kms.); Comarca Pinares Comunero de Revenga a Lagunas de Neila (170 Kms.).

 2012.   Tarjeta con el nuevo sello de Correos cancelado en Miranda de Ebro.