Un poco de historia...

primer dia de circulación

El Diario de Burgos nació el primero de abril de 1891. Juan Albarellos Berroeta, abogado y escritor, fue su director hasta que falleció en 1922.

Primero fue un periódico de la tarde que a los pocos años se convertiría ya en una cabecera matutina. De 1922 hasta 1947 asume la dirección Esteban Sáenz Alvarado y la gerencia y la administración del periódico Ángel León Goyri.

En 1978 es nombrado director Andrés Ruiz Valderrama, cargo que en la actualidad ocupa el académico Vicente Ruiz de Mencía. Durante 100 años la propiedad del rotativo ha pertenecido a la familia Albarellos, hasta que en 1991 pasa al empresario Antonio Méndez Pozo.

Precisamente en el año del centenario de Diario de Burgos, se cambió el diseño del periódico, las columnas del mismo y se consolidó su desarrollo con la adquisición de una nueva rotativa que imprime en color y el traslado de la planta de impresión al polígono de Gamonal, de Burgos.

En el transcurso de estos años, Diario de Burgos se ha consolidado como el periódico líder en ventas en la provincia de Burgos y el segundo rotativo de Castilla y León. Asimismo, ha establecido delegaciones en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Merindades y la última en Valladolid.

El día 13 de junio del año 2000 se iniciaba una nueva etapa de información con un nuevo rediseño de secciones y contenidos.

En cuanto a lo filatélico, desde el año 1985 se mantiene con una periodicidad semanal una columna que bajo el epígrafe de Filatelia se presenta de forma básica como un acercamiento para descubrir, ayudado por los sellos, lo que estos llevan y nos explican.

Durante estos años se han recogido asuntos de interés para la mayoría de coleccionistas que han servido a su vez para aficionar a los que no conocían esta faceta cultural.

Con el único afán de difundir la Filatelia entre los no iniciados y avivarla entre los que ya lo son, la cita semanal con los lectores se ha mantenido en todo momento.

El interés de las múltiples manifestaciones del mundo del sello han propiciado a su vez innumerables artículos y comentarios que sirven en todo momento como complemento a esta tradicional columna informativa y divulgativa del decano de la prensa burgalesa.