AFICIONES

     La radio, como radioaficionado es mi principal afición. En esta actividad llevo desde el año 1974 en que construí mi primera emisora. La Telegrafía y las comunicaciones digitales (SSTV, PSK31, RTTY... etc) son otros modos de comunicación que también practico.

    El cacharreo, la construcción y reparación de equipos y accesorios es una actividad dentro de la radio que me atrae y también llevo a cabo. Es bonito poder montarse uno mismo un pequeño y rudimentario transmisor y con él poder llevar a cabo comunicados insospechables, en CW es muy fácil.

    Además de la radio, la principal, mi otra afición es el ciclismo, tanto de montaña como de carretera, pero mayormente este último.

    Dicen que el ciclismo es el deporte más duro. Personalmente ni lo niego ni lo afirmo, pero de los que yo conozco, desde luego que sí que lo es. Para el que no conozca la bicicleta más que como simple medio de darse un tranquilo paseo un día soleado, no tiene más que ver por televisión las inclemencias que pasa un practicante de este deporte subiendo empinadas y duras cuestas, transitando por difíciles carreteras sin importar la climatología o las condiciones atmosféricas.

    Mis mejores amigos los tengo en la radio, pero también en este deporte se hacen buenos amigos y compañeros. No por ello es un deporte donde el esfuerzo es absolutamente personal, donde para ser el mejor no es necesario echar la zancadilla, hacerle cometer una falta al contrario, o simplemente hacerle caer, como sucede en más de un conocido deporte.

    Si no conoces el deporte de la bicicleta, te animo a que lo pruebes. Es sano y es beneficioso para el cuerpo y para la mente.

    Anímate, toma tu bicicleta y vamos a dar una vuelta.