Breve reseña de la Isla de Flores y sus instalaciones:

La Isla de Flores, de privilegiada ubicación geográfica, es un referente fundamental para los marinos desde los inicios de la navegación por nuestras latitudes. Bañada por las aguas del Río de la Plata, dista en un estratégico punto nueve millas de la costa montevideana y once del banco Inglés. Fue y será fiel guía para los buques que desean arribar a Montevideo, pues su localización permite evitar el temible escollo del banco Inglés e ingresar con seguridad al puerto.

En esta fotografía se observa un edificio de dos plantas que se construyó a principios de siglo. La planta inferior sirvió para albergar a la tropa destacada en la isla, y la superior, a modo de hotel, acogía a los eventuales visitantes de comitivas oficiales.

En esta otra foto observamos a la izquierda parte de la comandancia y la vieja sucursal de correos que albergaba también la estación radiotelegráfica. También se puede observar una construcción la cual esta indicada por una flecha de color blanco que fue el hospital de observación del lazareto. El diseño de esa construcción estaba de acuerdo con las convenciones y normativas internacionales sobre lazaretos.


En esta foto de época vemos el hospital de observación de la primera isla en su mejor momento hoy en ruinas, fotografía de principios de siglo.


Mas adelante seguiremos subiendo mas imágenes de la Isla, tanto de la primera como también del crematorio de la tercer isla a la que pudimos llegar Luis Espíndola CX2GA y Eduardo Ríos CX8BU. La información aquí suministrada puede ser corroborada con el libro "HISTORIAS Y LEYENDAS DE LA ISLA DE FLORES" de Eduardo Langguth / Juan Antonio Varese, Información muy seria y respetable dada la investigación profunda y minuciosa realizada por los antes mencionados