DIPLOMA ISLAS DE CHILE

D. I. CE

D.I.CE "Diploma Islas Chilenas" lo otorga la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile ( FEDERACHI ) y administra la Comisión de DX Diplomas y Concursos de Federachi.

Está abierto a todos los radioaficionados del mundo y SWL.

OBJETIVO: Incentivar la operación desde islas del territorio chileno y activar las referencias IOTA de Chile para el mundo.

DETALLE: Contactar con islas que pertenecen al territorio chileno de la siguiente forma: Las islas que además sean países del DXCC ( ej. CE0Z - CE0Y ), valen 10 puntos. Islas que sean IOTA, valen 5 puntos. Los archipiélagos que cuenten con islas separadas ( ej. Isla Grande de Chiloé y Quinchao ), valen 5 puntos c/u por pertenecer al mismo archipiélago y ambas IOTA ( SA - 018 ). Islas que no sean IOTA, valen 3 puntos. Se debe inviar las QSLs junto con un listado de QSO más 4 IRC o US$ 2.- Una vez revisadas serán devueltas.

En este contexto, las estaciones chilenas deben juntar 120 puntos y las extranjeras 70 puntos.

VALIDEZ DE LOS CONTACTOS: Serán válidos los contactos que se hayan realizado en cualquier banda ( incluídas las WARC y 6 metros ), en cualquier modo, a contar del 1 de enero de 1980. Los contactos con estaciones móviles marítima cerca o anclado en una isla, no son válidos. La estación y antena deben estar en tierra.

QSL: La QSL debe indicar el nombre de la isla que se está operando si fuere diferente al QTH registrado ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Las tarjetas no podrán tener enmendaduras.

ISLAS VÁLIDAS: Se usará el mismo criterio que el Diploma IOTA. Isla es una porción de tierra rodeada por mar, pero con la diferencia de que en los archipiélagos cada isla activada cuenta como una diferente. Las islas deberán tener un nombre y aparecer en un mapa de una escala mínima de 1:5000. Se aceptarán nuevas referencias, enviando una solicitud vía e-mail a: ce6tbn@qsl.net o a la casilla de correo: N° 1234 Temuco - Chile. Serán válidas estas referencias cuando sean contactadas con un mínimo de 25 estaciones y con 3 países diferentes.

PLACA: Para la estación que logre la puntuación en una sola banda y modo. Para la estación que logre contactar con un 60% de las islas de la lista adjunta.

ENDOSOS: Por cada 20, 25, 30, y 50 puntos adicionales.

Enviar QSLs a:Marcos A. Quijada CE6 TBN ( Com. DX y Concursos ) - P.O. Box - 1234 Temuco - Chile

Consultas a: ce6tbn@surnet.cl

Link a listado de islas chilenas - english version